Al planear su boda, hay cosas que es bueno saber y cosas que es obligatorio saber: consejos tan esenciales que cualquier novia que tenga la suerte de escucharla piensa: "¡Me alegra que alguien me lo haya dicho!" Si te preguntas si hay algo que te hayas perdido (o incluso si tienes todo bajo control), mira nuestros secretos de planificación indispensables a continuación.
1. Los invitados son lo primero
Controle el número aproximado de invitados que invitará antes de elegir un salón. Esto asegurará que haya un amplio espacio para sus invitados. Como regla general, permita de 7 a 9 metros cuadrados por invitado. Puede parecer mucho, pero en realidad no lo es si cuenta el espacio que necesitará para las mesas, los animadores, meseros, grupos muscial y una pista de baile.
2. Investigue las fechas de bloqueo de bodas
Sepa con anticipación si la fecha de su boda podría ser el mismo día de una conferencia, una carrera benéfica u otro evento local que pueda afectar el tráfico y la disponibilidad de habitaciones de hotel (en caso de que la boda sea en otra ciudad o tenga invitados que asistan desde otras ciudades).
3. Escucha a la madre naturaleza
Preste atención al clima y otras posibles molestias. Se sabe que los invitados se van temprano de las bodas calurosas y de las recepciones donde hace frío. Los insectos (mosquitos) también abundan en ciertas áreas durante ciertas estaciones. Considere en un control de plagas para aliviar el problema o incluir repelente de insectos en las bolsas de regalo de los invitados, en caso de que la boda sea el aire libre. Ah, y siempre, siempre tenga un Plan B para problemas climáticos inesperados.
4. Aligera tu lista
¿La forma más fácil de recortar el presupuesto de tu boda? Recortar la lista de invitados. Recuerde, la mitad de los gastos de la boda se destinan a dar comer y beber a sus invitados. Si le cuesta $ 350 por persona, eliminar una mesa de 10 puede ahorrarle $ 3,500.
5. No tengas miedo de preguntar
Los organizadores de bodas deben ser sus expertos más confiables durante el proceso de planificación. Cuando trabaje con ellos, debe sentirse libre de explorar realmente lo que desea: tal vez sirva un refrigerio nocturno en lugar de un primer plato o haga una sesión de retratos de novia en lugar de una sesión de compromiso. La conclusión es que debe sentir que puede tener una conversación honesta con ellos sobre lo que quiere. Su trabajo será decirle lo que puede y no puede hacer, dado el presupuesto de su boda.
6. Prepárate para el rechazo
Tenga en cuenta que, por regla general, del 10 al 20 por ciento de las personas que invita no asistirán. Naturalmente, esto depende de la ubicación de su boda, la cantidad de personas que no viven en la ciudad de la boda y la fecha del evento (algunos invitados pueden tener planes de vacaciones anuales).
7. Haz una política uniforme para niños
Tiene cuatro opciones: puede recibir niños con los brazos abiertos; puede decidir celebrar una boda "solo para adultos"; puede incluir solo a la familia inmediata; o puede contratar un servicio de cuidado de niños para que brinde cuidado de niños, ya sea en el espacio de recepción, en una habitación de hotel o en la casa de un miembro de la familia. Para evitar sentimientos heridos, es aconsejable evitar que algunas familias traigan niños y excluir a otros (a menos, por supuesto, que los niños estén en su fiesta nupcial).
8. Prioriza a tu gente
Reduzca su lista de invitados con el truco de "niveles de prioridad". Coloque a la familia inmediata y los mejores amigos en la parte superior de la lista; sigue con tías, tíos, primos y amigos cercanos sin los que no te puedas imaginar celebrar. Debajo de eso, enumere los amigos, vecinos, compañeros de trabajo de sus padres, etc. Si necesita hacer algunos cortes, comience desde abajo hasta llegar a su número ideal.
9. Da un paso a la vez
Arme un cronograma de planificación de bodas y haga las cosas una por una, en un orden lógico, para que no se enfrente demasiado rápido y termine con todo a su alrededor. No contrates a ningún proveedor antes de que hayas confirmado tu fecha; no diseñe su pastel antes de haber imaginado sus flores; y no reserve una grupo musical antes de que se haya establecido en un espacio.
10. Proporcione indicaciones precisas de la ubicación
Asegúrese de que los invitados sepan a dónde van. Aunque usar los programas de mapas en línea es sencillo, a veces las instrucciones son incorrectas o hay una ruta más rápida y menos propensa a tomar el tráfico. Solicite al los administradores del salón las instrucciones de manejo recomendadas e incluso pruebe las rutas usted mismo. Luego envíe las mejores instrucciones por correo electrónico a sus invitados.
¿No está seguro por dónde comenzar con la planificación de su boda? Realice contacto con nosotros además de ofrecer un salón espectacular y paquetes de boda toso incluido, también te ayudaremos a organizar tu boda. Contamos con organizadores de boda especializados
Solicita una cotización gratuita hoy mismo y enviaremos todo la información sobre nuestros paquetes y servicios complementarios que harán de ese día algo único. Un evento que que recordarán siempre. Solicitar cotización