8 Consejos Necesarios Para Hacer Tu Lista De Invitados
Es posible que hacer y después tener que quitar invitados de tu lista no sea tan divertido como elegir un pastel. Pero siguiendo estos consejos será mucho más fácil de lo que piensas.
1. Decida cómo repartirá la lista, antes de aceptar ayuda financiera.
No vamos a ocultar la verdad: hacer una lista de invitados puede ser complicado, especialmente si uno o ambos grupos de padres participan en la planificación o contribuyen financieramente. Es por eso que debe tener claras sus expectativas antes de aceptar su ayuda. Incluso si están pagando por la boda, es una buena idea reunir a las familias y hablar sobre la lista de invitados para que no haya sorpresas. Una vez que ha comenzado a hacer pagos con el dinero de otra persona, ya no hay mucho que hacer, mientras que antes de comenzar a gastar, aún puede negociar o elegir declinar.
Consejo: Tradicionalmente, la pareja obtiene la mitad de la lista de invitados, y cada grupo de padres recibe una cuarta parte de la lista de invitados. Entonces, si planea invitar a 200 personas, obtendría 100 invitados, sus padres obtendrían 50 y los padres de su prometido también obtendrían 50. El enfoque más libre de drama es dividir la lista de manera uniforme de esa manera.
2. Use un sistema o app que sea colaborativo.
Hay muchas maneras diferentes en que puede construir su lista de invitados, pero es mejor usar un sistema que sea colaborativo para que cualquier persona con entrada pueda realizar ediciones en tiempo real y ver la versión más actualizada. Para dispositivos móviles existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu lista de invitados. También es útil tener la información de contacto de todos en un solo lugar, para que luego tenga una lista para invitaciones a fiestas de aniversario y otras ocasiones.
Consejo: No elimine ningún nombre una vez que comience. Cuando llegue el momento de comenzar a elegir los "sí" de los "tal vez" (y los "no"), puede o hacer un documento separado para los nombres de los que no está seguro. En algún momento podrás descubrir que tiene espacio adicional, pero si borra los nombres por completo, no tendrá idea de a quién podría invitar.
3. Diseña la lista de tus sueños.
Cuando comiences a construir tu lista, anota los nombres de todas las personas que puedas imaginar asistir a tu boda, desde viejos amigos de la escuela hasta ese gracioso primo lejano que conociste una vez en una reunión familiar. Solo para esta parte, olvídate del presupuesto. Tendrás que hacer algunos recortes más adelante, pero por ahora, piensa en grande.
Consejo: Si tiene la tentación de invitar a más personas por capricho más tarde, vuelva a esta lista como una prueba de realidad. Si nunca estuvieron en la lista de tus sueños, ¿son realmente cruciales ahora?
4. Sea realista sobre la cantidad de invitados para evitar el estrés más adelante.
No es la parte más glamorosa de la planificación de la boda, pero hay una cifra que realmente no puede evitar: su lista de invitados cuenta. Su presupuesto y el tamaño del lugar son los principales factores que deben jugar en esta decisión. Cada invitado aumenta la cantidad de platos que preparará su proveedor, alquileres de sillas y la cantidad de pastel que necesitará. Si hay espacio en el presupuesto o terminas teniendo más espacio de lo que pensabas, agrega más adelante.
5. Haga algunas reglas de corte (y sígalas).
Es hora de volver a la realidad y comenzar a recortar esa lista de sueños hasta llegar a su número real. La forma más fácil de cortar la lista es crear reglas y cumplirlas. Prometemos que será más fácil a largo plazo y evitará posibles dramas en el futuro. ¿Qué queremos decir con "reglas"? Aquí hay algunos comunes:
Regla 1: Si ninguno de ustedes ha hablado con ellos, no los ha conocido o escuchado su nombre antes, no los invite.
Regla 2: ¿No estás loco por invitar a los niños a tu fiesta? No se sienta mal por tener una boda solo para adultos.
Regla 3: Si ninguno de ustedes ha hablado con ellos en tres años y no están relacionados con usted, no los invite.
Consejo: Hemos escuchado casi todas las historias de terror de la lista de invitados, y a través de la experiencia, sabemos que la única forma de hacer que este proceso funcione sin problemas es ser lo más justo posible cuando realice modificaciones. Al principio será difícil, pero por cada persona que elimines de la lista de tus suegros o de tus padres, también quita uno de los tuyos.
6. Haz una lista A y una lista B.
Mantendremos este pequeño secreto entre nosotros. Tener dos listas es cómo podrá invitar a la mayoría de las personas sin aumentar su presupuesto o tener que encontrar un lugar más grande. Así es como funciona: su lista A consiste en las invitaciones imprescindibles que no podría imaginar no tener en su boda, como su familia y amigos cercanos. Recibirán tu primera ronda de invitaciones. Tu lista B está compuesta por invitados que realmente quieres que estén allí, así que no incluyas a cualquiera. Cuando algunas personas de la lista A declinen la invitación, entonces comenzará a enviar invitaciones a su lista B (en orden de importancia).
Consejo: Si envía sus invitaciones de la lista B demasiado cerca de la boda (dentro de una semana o dos), esos invitados podrían pensar que son los segundos en orden de importancia . Hazlo sin ser obvio. Envíe sus invitaciones de la lista A con 10 semanas de anticipación (un poco antes de lo habitual), lo que le dará tiempo para enviar invitaciones a su lista B de seis a ocho semanas antes de su boda.
7. No dejes que los padres (los tuyos y tus suegros) te desgasten.
Límites: configúrelos y manténgalos. A fin de cuentas, esta es tu boda. Si el problema es el presupuesto, entonces la solución podría ser tan simple como tener a quien quiera que más invitados aporten más para pagar el desbordamiento. En muchos casos, el lugar limita la lista de invitados. Eso significa que si su madre insiste en invitar a toda su clase de zumba, usted o la familia de su prometido tendrán que renunciar a algunos de sus invitados. Primero, trate de comprometerse. ¿Por qué no invitar a uno solo y poner el resto en la lista B? Si eso no funciona, no dudes. No será fácil, es suficiente con que dobles las manos una vez, para empieces a recibir más solicitudes para invitados de parte de los papás.
8. Evite los agregados de última hora.
Ya sea que corra la voz o no, es probable que reciba uno o dos comentarios incómodos en la línea de "¡No puedo esperar para asistir a su boda!" de alguien a quien no estás tan seguro de invitar. Por el momento, puede parecer una respuesta fácil: "¡Yo también!" Pero haga esto y terminará teniendo que agregarlos a la lista o teniendo una conversación aún más incómoda que básicamente es similar a desinvitarlos. Lo mejor que puede hacer es mantenerse alejado de los detalles de la boda mientras aún se encuentra en las primeras etapas de planificación.
Consejo: Prepárese para conversaciones potencialmente incómodas con una respuesta cortés pero firme que no pueda ser malinterpretada. Algo similar a lo que dice: "Por supuesto que nos encantaría invitar a todos, pero desafortunadamente, con el espacio del lugar y nuestro presupuesto, no podemos". Luego tome la conversación en una dirección totalmente diferente.
Si buscas un lugar elegante para tu evento, en Salones y Eventos Lux te ofrecemos paquetes completos para tu boda. Solicita una cotización gratuita hoy mismo y enviaremos todo la información sobre nuestros paquetes y servicios complementarios que harán de ese día algo único, algo mágico. Un evento que que recordarán siempre. Solicitar cotización
Estamos listos para hacer de tu evento, el suceso del año
Si tú también estás listo o lista, para comenzar a crear el evento que dejará con la boca abierta a propios y extraños. Presiona el botón de abajo para solicitar una cotización totalmente GRATIS