Si su hijo tiene una enfermedad, lesión o dolencia que requiere cirugía, un cirujano pediatra tiene la experiencia y los conocimientos para tratar a su hijo.
Los problemas quirúrgicos que ven los cirujanos pediátricos suelen ser bastante diferentes de los que suelen ver los cirujanos adultos o generales. Es importante una formación especial en cirugía pediátrica.
¿Qué tipo de formación tienen los cirujanos pediátricos?
Los cirujanos pediátricos son médicos que han tenido
5 años de escuela de medicina.
Al menos 4 años adicionales de pediatría
Dos años adicionales de formación de residencia en cirugía pediátrica
Los cirujanos pediátricos tratan a los niños desde la etapa del recién nacido hasta el final de la adolescencia. Eligen hacer de la atención pediátrica el núcleo de sus servicios, y la naturaleza única de la atención médica y quirúrgica de los niños se aprende de la capacitación avanzada y la experiencia en la práctica.
¿Qué tipos de tratamientos brindan los cirujanos pediátricos?
Los cirujanos pediátricos diagnostican, tratan y manejan las necesidades quirúrgicas de los niños, que incluyen:
Cirugía para anomalías de la ingle en la infancia y la adolescencia que incluyen testículos no descendidos, hernias, hidroceles y varicoceles.
Reparación quirúrgica de defectos de nacimiento.
Lesiones graves que requieren cirugía (por ejemplo, laceraciones en el hígado, heridas de arma blanca o de arma de fuego)
Diagnóstico y cuidado quirúrgico de tumores.
Operaciones de trasplante
Procedimientos endoscópicos (broncoscopia, esofagogastroduodenoscopia, colonoscopia)
Todos los demás procedimientos quirúrgicos para niños.
Cirujanos pediátricos: la mejor atención para los niños
Los niños no son solo adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta. No siempre pueden responder preguntas médicas y no siempre pueden ser pacientes y ayudar durante un examen médico. Los cirujanos pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de una manera que los hace relajados y cooperativos. Además, los cirujanos pediátricos utilizan equipos e instalaciones diseñados específicamente para niños. La mayoría de los consultorios de cirugía pediátrica están organizados y decorados pensando en los niños. Esto incluye las salas de examen y las salas de espera, que pueden tener juguetes, videos y materiales de lectura para niños. Esto ayuda a crear un entorno cómodo y sin amenazas para su hijo.
El Dr. Luis Piña cuenta con alta especialidad en cirugía pediátrica y urología pediátrica, por lo que estamos seguros de que su hijo estará muy bien atendido. Llame a su consultorio para programar una consulta 722 264 0618 o si desea enviar un mensaje presione aquí.