Es posible que haya oído hablar de la rinoplastia no quirúrgica. Una rinoplastia no quirúrgica es en realidad un procedimiento de relleno dérmico que cambia la forma de su nariz hasta por 6 meses.
Este procedimiento es ideal para las personas que buscan suavizar las protuberancias en la nariz o hacer que parezca menos angular, pero que no están listas para una solución permanente o están preocupadas por los riesgos y el tiempo de recuperación que implica una rinoplastia tradicional.
Pasar por debajo de la aguja es ciertamente menos complicado que pasar por el quirófano para una cirugía de nariz, pero modificar la forma de la nariz nunca está libre de riesgos.
¿Cómo funciona?
La rinoplastia no quirúrgica utiliza ingredientes de relleno dérmico para cambiar la forma de su nariz.
Un ingrediente inyectable similar a un gel (generalmente ácido hialurónico) se inserta debajo de la piel en las áreas donde desea crear líneas o volumen más suaves. A veces, también se usa Botox.
El ingrediente de relleno se asienta en el lugar donde se inyecta en las capas más profundas de la piel y mantiene su forma. Esto puede cambiar el aspecto de su nariz durante un período de 4 meses a 3 años, según su piel, los resultados deseados y el ingrediente utilizado.
¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento para la rinoplastia no quirúrgica es bastante simple, especialmente en comparación con la rinoplastia quirúrgica.
Después de una consulta en la que discute los resultados deseados, su médico le pedirá que se acueste con la cara inclinada hacia arriba. Es posible que le apliquen un anestésico tópico en la nariz y el área circundante para que no sienta dolor por la aguja.
Una vez que la anestesia surta efecto, su médico inyectará el relleno en el área alrededor de la nariz y tal vez en el puente de la nariz. Es posible que sienta un ligero pellizco o presión mientras se hace.
Todo el proceso puede tardar desde 15 minutos o menos hasta 45 minutos.
Áreas objetivo
Una rinoplastia no quirúrgica se enfoca en el puente, la punta y los lados de la nariz. Los rellenos se pueden inyectar alrededor de cualquier parte de la nariz para modificar su forma.
Este procedimiento funciona bien si desea:
Suavizar las pequeñas protuberancias en la nariz
Hacer que la punta de la nariz sea más prominente
Agregar volumen a tu nariz
Levantar la punta de tu nariz
Además, si tiene una protuberancia leve y prominente en el puente de la nariz, puede camuflarla y suavizar el contorno del perfil de su nariz.
La rinoplastia no quirúrgica no podrá brindarle los resultados deseados si desea que su nariz se vea más pequeña o si está buscando suavizar las protuberancias más prominentes.
Qué esperar después del tratamiento
Es posible que observe dolor, hinchazón y enrojecimiento donde se insertó la inyección. Dentro de una hora o dos, la inyección debería comenzar a asentarse. El enrojecimiento debería comenzar a disminuir y podrá ver mejor los resultados deseados.
Los resultados deberían ser completamente visibles dentro de una semana o dos. Para entonces, el enrojecimiento o los hematomas deberían desaparecer por completo.
En cuanto al tiempo de inactividad, a las personas que apuestan por la rinoplastia no quirúrgica les encanta que prácticamente no haya tiempo de recuperación. Puede volver al trabajo y a sus actividades normales el mismo día.
La mayoría de los ingredientes de relleno se disolverán en la capa de su piel dentro de los 6 meses. Algunos ingredientes de relleno durarán hasta 3 años. Pase lo que pase, los resultados de una rinoplastia no quirúrgica no son permanentes.
Programa una consulta para una rinoplastia no quirúrgica
Si está interesado en una rinoplastia en Toluca no quirúrgica, el Dr. Franco Hernández, médico esteticista desde hace nueve años, cuanta con gran experiencia ayudando a sus pacientes a verse y sentirse mejor.
Cualquiera que sea su decisión cuando se trata de todo lo relacionado con la piel, su salud es su responsabilidad y se lo debe a usted mismo, y a nadie más, hacer lo mejor para usted. Llame ahora para realizar una cita al 722 261 7962 o envíe un mensaje para solicitar más información.